Huawei y Audi firman acuerdo de cooperación estratégica

Huawei y Audi firman acuerdo de cooperación estratégica

272
0
Compartir

Huawei anunció que ya cuenta con un socio reconocido para el desarrollo de vehículos inteligentes: Audi. La empresa de tecnología de la información y comunicaciones firmó  un acuerdo de cooperación estratégica con el fabricante alemán de automóviles. Este acuerdo forma parte de una alianza entre empresas de ambos países impulsada por el primer ministro chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel.

Los vehículos inteligentes permiten el intercambio de información relevante con su entorno. Para lograr esto, los automóviles necesitan una conexión de datos estable y de alta calidad. Mejorar esta comunicación, requiere de una intensa investigación y desarrollo. A través de la cooperación entre Huawei y Audi se busca apostar por el avance continuo del manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo. Bajo esta premisa, ambas partes acordaron participar en el desarrollo de forma conjunta en programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnologías en ambas áreas.

Con esta cooperación con Huawei y las autoridades chinas, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar por primera vez en el despliegue de “LTE-V” en las carreteras públicas de la megaciudad de Wuxi en el este de China durante el 2017. “LTVE-V” es un referente de la comunicación móvil, especialmente diseñado para los vehículos inteligentes. Los conductores recibieron información del tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.

 En septiembre de este año, este proyecto entrará en su próxima fase dentro de la “World Internet of Things Exposition” en Wuxi, con una gama más amplia de aplicaciones.

 Antes de la firma de este acuerdo, Huawei y Audi han cooperado en muchas otras áreas relacionadas con los vehículos inteligentes en los últimos años. Las dos compañías iniciaron la organización de la industria de transporte de vehículos de telecomunicaciones 5GAA y han realizado varias demostraciones y ensayos en forma conjunta en otros países, como Alemania, España y China, asegurando el crecimiento vibrante del mercado de vehículos inteligentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta