Televisa le da la vuelta// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

julio 11, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Aunque muchos quisieran ver esa profecía de que Televisa está en crisis, los resultados trimestrales dados a conocer el lunes indican que la estrategia implementada por los CEO Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez han dado muy buenos resultados.

Las ventas netas de Televisa en el segundo trimestre de este año crecieron 16.2 por ciento y la utilidad operativa aumentó 14.1 por ciento, lo que indica que la empresa está vendiendo más y su operación está siendo más eficiente. Puedes pensar que en este trimestre la televisora se encontró con un periodo atípico por las ventas relacionadas con el Mundial de Futbol, aunque al descontar este evento, la comercialización de contenidos creció 14.5 por ciento. Si tomamos en cuenta las ventas por los derechos del Mundial, el alza fue de 35.9 por ciento.

Esto último revela una vuelta de timón en los resultados de Televisa, pues desde hace años el segmento de telecomunicaciones por cable era el caballito de batalla, pero para este trimestre el segmento solo creció 9.8 por ciento. La venta de los dos segmentos está muy pareja, pues contenidos participa con 34 y cable con 33.8 por ciento de las ventas totales.

Pejeoportunistas

Sí, AMLO tiene el compromiso de acabar con la impunidad y la corrupción, pero desde mi trinchera yo comienzo a señalarle a todos esos impresentables pejeoportunistas que se subieron al tsuami y que pronto pueden descontarle méritos al próximo presidente.

En el distrito V de Tula, Hidalgo, la estrategia del voto parejo tuvo éxito y el electorado dio la diputación a Julio César Ángeles Mendoza, un hombre que ha estado preso en dos ocasiones por peculado. No aclaró el destino de un millón 127 mil pesos en su primera administración municipal de Atotonilco de Tula en 2009, y en 2016 tuvo un desliz de 202 millones 470 mil pesos con el Consorcio Aguas Tratadas del Valle de México. Ángeles Mendoza salió de la cárcel amparado, debido a que el delito ya había prescrito.

Marcación personal a estos oportunistas.

3