Dassault Systèmes impulsa la transformación digital

julio 10, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, anuncia que pone en exhibición las plataformas digitales como la infraestructura de desarrollo urbano para el siglo XXI en la Cumbre Mundial de Ciudades 2018 en Singapur del 8 al 11 de julio.

La compañía francesa busca demostrar cómo su plataforma 3DEXPERIENCE permite a las industrias, gobiernos y ciudadanos de todo el mundo, aprovechar el mundo virtual y transformar los recursos territoriales en activos estratégicos que respalden la planificación urbana sostenible. Siguiendo la línea del tema de este año, “Ciudades habitables y sostenibles: abrazar el futuro a través de la innovación y la colaboración”, Dassault Systèmes presenta experiencias de realidad virtual inmersiva, así como demostraciones en la Nube que respaldan la movilidad y la colaboración instantánea global.

La firma ilustra el enfoque holístico y sistémico de la planificación y colaboración que son posibles con 3DEXPERIENCity, ya que al funcionar con la plataforma proporciona un entorno digital para administrar datos, procesos y personas en ciudades sostenibles. 3DEXPERIENCity se está utilizando en ciudades de todo el mundo, incluidas Singapur, Yaipur y Rennes, para mejorar la calidad de vida.

 En el evento, los casos de uso de la plataforma “Singapur virtual” demuestran el uso de 3DEXPERIENCity para simulaciones y pruebas virtuales de nuevas soluciones a problemas de planificación urbana. Estos ejemplos abarcan desde la planificación de un parque vecinal basado en datos demográficos, sombras y vegetación, hasta la evaluación científica de los efectos del viento, el sol y el ruido en un área residencial, la coordinación de obras y cierres para minimizar las interrupciones para los ciudadanos.

20