“App” de YouTube para Android ofrece modo de reproducción “incógnito”

julio 10, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de YouTube

En no pocas ocasiones al utilizar YouTube te topas que porque viste un video que en su momento te pareció de utilidad, después la plataforma te sugiere contenidos de la misma naturaleza, a pesar que sólo fue necesario en una ocasión, o bien, tienes la desdicha de prestar el dispositivo con el que reprodujiste los videos; se enteran lo otros usuarios de tus gustos, ya sean culposos o no.

Para este tipo de situaciones, la filial de Google está introduciendo una herramienta de reproducción en modo incógnito para la aplicación de Android; está nueva modalidad de reproducción permitirá estar a salvo de las posibles burlas o censuras motivadas por tus preferencias al momento de utilizar la plataforma de videos bajo de demanda.

Al igual que la opción de incógnito en el explorador Chrome de Google, al momento de estar en esta modalidad se abrirá el contenido de una manera anónima, mismo que se recalcará con la ventana con el clásico sujeto de lentes y sombrero.

No obstante, para mayor seguridad al momento de estar en modo incógnito dentro de YouTube, también habrá una barra que indicará la forma de reproducción del contenido audiovisual. De tal manera, al momento de abandonar el modo de incógnito todos los contenidos reproducidos desaparecerán del historial de navegación y reproducción.

Aunque esta nueva herramienta es muy útil para salvaguardar tu reputación al momento de utilizar YouTube, también existen ciertas limitantes como no poder seguir de primera mano los videos de los canales a los que estás suscrito, es decir, tendrás que buscar manualmente los contenidos a reproducir, aunque sí podrás acceder al menú de los contenidos más populares del día.

De momento esta modalidad de reproducción sólo estará disponible para la aplicación de los dispositivos con Sistema Operativo Android, aunque no se descarta su pronta aparición para el iOS en el futuro inmediato.

 

GAEL

66