Defenderá Sindicato Los Derechos Laborales de Trabajadores de Salud

julio 9, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) reiteró que seguirá con su política de resguardar los derechos de los trabajadores en un marco de libre participación y siempre con el compromiso de ofrecer un mejor servicio.

El diputado federal y líder del gremio Marco Antonio García Ayala, manifestó también que existe plena libertad para elegir a cualquier integrante del sindicato siempre y cuando cumpla con los estatutos y llene todos los requisitos establecidos.

En este sentido se dio a conocer que para la renovación de la dirigencia de la Sección 48 de Villahermosa, Tabasco, se presentaron cuatro planillas, logrando el registro únicamente la planilla circulo verde, que cumplió con los requisitos que marca la convocatoria y el reglamento de procesos electorales de la organización.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, a través de la Secretaría de Organización para las Secciones de Nivel Central de la Ciudad de México, encabezada por Gerardo Antonio García Aviléz,  realiza los comicios para renovar la dirigencia de la Sección 48 para el periodo 2018-2021, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

 

García Aviléz mencionó que el pasado 02 de julio fue publicada la convocatoria en los 52 centros que abarcan el estado: oficinas centrales, jurisdicciones sanitarias, centros de salud y hospitales generales y de Alta Especialidad,

 

Agregó, que el 04 julio se llevó a cabo el pre registro, donde se presentaron cuatro planillas: verde, marrón, morado y azul. Luego de la revisión de los documentos se observó que tres de los participantes no contaban con los requisitos, por lo que se les exhortó a integrarlos adecuadamente, antes de la hora de pre registro; quedando una constancia firmada de los faltantes por cada uno de los representantes generales de planilla.

 

Los titulares de las planillas nuevamente exhibieron sus documentos, sin subsanar las inconsistencias como falta de oficios, titulares y suplentes de representantes de casilla, talones de pago e identificaciones, entre otros, aceptando que no cubrían los requisitos básicos y fundamentales, quedando constancia de ello.

A las 12:00 horas, se concluyó el pre registro, sin que los representantes de las planillas entregaran los expedientes completos, por tal motivo quedaron fuera de la posibilidad de contender en este proceso electoral.

 

La planilla que presentó en tiempo y forma los requisitos publicados en la convocatoria fue la planilla verde, encabezada por el ingeniero Jorge Herrera Pérez, por lo tanto, se le otorgó el registro con estricto apego a la convocatoria y reglamento de Procesos Electorales.

5