Facebook fue utilizado por agencia para propagar “fake news” políticas hasta veda electoral

julio 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

Días antes de que se celebrarán los comicios Presidenciales de México, en TECNOEMPRESA, te informamos del proyecto de Facebook para acotarle el espacio a las “fake news” dentro de su plataforma; dado que en existen teorías que la reproducción masiva de noticias falsas puede confundir y desviar la importancia de un suceso en favor o en contra de un candidato.

Conforme a un sitio especializado en el seguimiento de contenido viral en la red, aseguró que una agencia de mercadeo utilizó la mayor red social en el mundo para poder difundir sus noticias apegadas a la “posverdad”, sin que los comandados por Mark Zuckerberg pudieran por lo menos emitir una advertencia contra esas prácticas poco éticas.

El medio alternativo dio a conocer que un ejecutivo de la popular “social media”, le aseguró que en Facebook estaban monitoreando la actividad de la agencia “Victoria Lab” por la propagación de las llamadas “Fake News”, aunque la compañía nunca emprendió alguna acción en contra de ese fenómeno que se acentúa en época de votaciones.

No obstante, la fuente de este trabajo periodístico asegura que la red social está esperando los resultados de los análisis hechos por “Atlantic Council” para conocer la magnitud de la penetración del actuar de la agencia de mercadeo entre los usuarios de la plataforma de Zuckerberg.

La investigación realizada por el medio informativo alternativo sugiere que la actividad de “Victoria Lab” cesó su actividad debido a la veda electoral impuesta por las autoridades mexicanas competentes en materia y no porque la red social tomara cartas en el asunto.

Sin embargo, el perfil de la compañía de mercadeo y el del Director General de la misas fueron dados de baja, aunque se especula que no se sabe el destino de las más de cuatro mil cuentas que la compañía utilizaba para lograr la difusión de las noticias falsas, de hecho, se cree que algunos de esos perfiles de emisión de noticias apócrifas datan del ejercicio electoral del 2016, cuando en México se llevaron a cabo votaciones para renovar gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos.

 

GAEL

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