Google aclara el uso de datos de los usuarios de su servicio de “email”

julio 4, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Gmail

Hace unas horas atrás surgió otra controversia sobre la privacidad en internet, en esta ocasión está involucrado uno de los servicios de correo electrónico más populares del planeta, mismo que supuestamente compartió los correos de los usuarios con desarrolladores de aplicaciones.

De tal manera, Google encargado de Gmail aseguró que si bien colabora con desarrolladores externos de software externos, aunque también precisó que sus sinergias con terceros se dan en el plano irrestricto de únicamente tener datos relevantes y precisos.

Conforme a una investigación periodística, desarrolladores de aplicaciones habrían tenido la posibilidad de checar las bandejas de entrada del correo de Gmail, sin que los usuarios estuvieran enterados de dicha indiscreción hacia su privacidad.

El trabajo perdiodístico publicado a inicio de semana también explica que un desarrollador de herramientas enfocadas al “marketing”, dio acceso a más de ocho mil correos electrónicos de diferentes usuarios para poder desarrollar un software gratuito con base en las preferencias del público en general.

Pero ese no fue el único caso, pues otra aplicación de administración de cuentas de correo electrónico de igual forma dio acceso a sus ingenieros y desarrolladores de software para checar diferentes mails de los abonados al Gmail para poder ofrecer prácticas herramientas para los próximos usuarios.

Los comandados por Sundar Pichai aseguraron la mecánica con la cual colaboran con tercero sin desproteger los datos de sus usuarios, pues desde hace poco más de un año hicieron pública su decisión de eliminar la sinergia en la cual compartían el escaneo de los “mails” recibidos de los usuarios para que los anunciantes pudieran ofrecer productos y servicios con base en las preferencias personales.

Este fenómeno donde deja al descubierto las prácticas poco transparentes que hacen las grandes compañías de intternet, quienes se alían con terceros para hacer uso sin su consentimiento de perfiles, datos y cuentas de usuarios sin que ellos estén avisados de tal práctica.

 

GAEL

2