Ford y la Universidad de Vanderbilt, examinan el uso del CCA

Ford y la Universidad de Vanderbilt, examinan el uso del CCA

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Ford y la Universidad de Vanderbilt están demostrando que los llamados embotellamientos fantasmas podrían reducirse con el uso del Control de Crucero Adaptativo (CCA), disponible hoy en el 40% de los vehículos de Ford en México.

 En un circuito cerrado de pruebas de Ford, 36 conductores simularon el tránsito normal de la carretera utilizando un control de crucero adaptativo, el cual disminuye la velocidad y acelera automáticamente para mantenerse al ritmo del automóvil que está adelante, sin fatigarse ni distraerse.

 Más tarde, los conductores condujeron el mismo camino, pero sin la tecnología, frenando y acelerando manualmente el vehículo. Los resultados: los vehículos que utilizan un Control de Crucero Adaptativo redujeron el impacto de un evento de frenado más suave que aquellos vehículos sin la tecnología activada. Incluso cuando solo uno de cada tres vehículos usaba CCA, la prueba arrojó beneficios en la reducción del tránsito.

FordCo-Pilot360 es considerado el conjunto más avanzado de tecnologías estándar de asistencia al conductor para ayudar a las personas a navegar en todo tipo de condiciones. Esta tecnología incluye frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones, sistema de información de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de respaldo trasera y faros automáticos de luz para carretera.

Al igual que con los accidentes, los factores humanos, las calles sin señalización, la conducción distraída, los malos hábitos de manejo, los tiempos de reacción, y/o el frenado innecesario, son las principales causas de los embotellamientos fantasmas. Una vez que un conductor acciona los frenos, puede ocurrir una reacción en cadena cuando otros conductores presionan los frenos, lo que hace que el flujo de tránsito se detenga.

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