Agencias federales se suman a indagación de Facebook por escándalo de “Cambridge Analytica”

julio 3, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

A pesar de que Mark Zuckerberg compareció ante el Congreso de los Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica, parece que para el CEO de Facebook todavía no soslaya este penoso episodio en donde se hicieron patentes los malos manejos de los perfiles de los usuarios de la mayor red social en el mundo.

Conforme al rotativo norteamericano “The Washington Post”, aseguró que agencias federales estadounidenses se han unido al Departamento de Justicia para indagar más a profundidad los alcances de la colaboración de Facebook con la consultora fundada por Steve Bannon y Robert Mercer.

La Comisión Federal de Comercio, la Oficina Federal de Investigación y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ahora forman parte del staff que indaga la cooperación de la agencia de análisis de datos con perspectiva para la comunicación estratégica electoral influyó en los pasados comicios presidenciales de la Unión Americana, particularmente en la campaña del otrora candidato republicano Donald Trump.

Una de las vertientes de la indagación se centrará en las declaraciones vertidas por Zuckerberg a mediados de abril en el Congreso Norteamericano, para verificar la validez de los dichos del CEO de Facebook en favor del público en general e inversionistas de la red social.

No obstante, la “social media” está informado de las nuevas indagaciones de la que está siendo sometido por las autoridades norteamericanas, aunque de momento no ha emitido una postura institucional sobre las mismas.

Faccebook también afirma que sigue cooperando con las autoridades en los Estados Unidos y el Reino Unido para agilizar las investigaciones que desató el caso de “Cambridge Analytica”, fenómeno que llevó a pique a la agencia con sede en Londres.

Un aspecto que sacó a la opinión pública el trabajo periodístico elaborado por “Channel 4 News” de Reino Unido, es que sus estrategias electorales de la agencia con el uso de perfiles de Facebook también fue utilizada en los comicios presidenciales de Argentina, en donde salió victorioso el actual presidente Mauricio Macri.

 

GAEL

3