Logra Sindicato Nacional Minero Titularidad de Empresa de Autopartes Teksid

junio 29, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros que dirige Napoleón Gómez Urrutia obtuvo la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa Teksid, que fábrica cabezas de motor de la automotriz FIAT, situada en Monclova, Coahuila

El 28 de junio se llevó a cabo el recuento de votos de la citada empresa para que los obreros decidieran a qué sindicato prefieren: Sí el Sindicato Nacional de Mineros que dirige Napoleón Gómez Urrutia o el sindicato de la CTM que hasta ahora detentó la titularidad del contrato colectivo de trabajo (CCT).

El resultado fue a favor del Sindicato Nacional Minero con 238 votos y por la CTM 145 votos.

En un comunicado, dijo el gremio que lo anterior representa un triunfo obrero de libertad y democracia sindical, con base en el artículo 123 Constitucional y el Convenio 87 de la OIT, y por la acertada dirección sindical del compañero Gómez Urrutia.

Al terminar el recuento a las 12 de la noche, la empresa reconoció el resultado y mandó un mensaje al compañero Napoleón Gómez Urrutia para abrir las mejores relaciones obrero-patronales a partir del triunfo. De igual modo, el sindicato de la CTM reconoció el resultado de la votación.

La empresa italiana Teksid Hierro de México SA de CV, es productora de cabezas de motor de FIAT, ubicada en Monclova, Coahuila, por lo que forma parte de la rama industrial de autopartes, prevista en la Ley.

A su vez la Junta cerró el acta reconociendo el resultado de la votación.

En verdad se trata de un excelente procedimiento apegado a la Ley, que es lo que siempre ha reclamado el Sindicato Nacional de Mineros: que se cumplan la Ley Laboral y los tratados internacionales.

A la vez, el sindicato agradeció la solidaridad nacional e internacional, en particular al Sindicato Internacional de la FIAT y a IndustriALL Global Union.

 

22