Omisión espectacular en la CdMx// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Omisión espectacular en la CdMx// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

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En mi vida he votado 4 veces para elegir jefe de Gobierno de Ciudad de México y con mucho orgullo puedo decir que voté por el ingeniero Cárdenas, por López Obrador y por Marcelo Ebrard; sin embargo, del único voto que puedo arrepentirme es del que le di a Miguel Ángel Mancera, pues en menos de seis años echó a perder la transformación iniciada en la ciudad tras 15 años de trabajo.

Y no me subo al mame político (es muy fácil escribir de política), lo comento porque en plena época electoral los ciudadanos seguimos viendo muestras de corrupción o una alta ineficiencia mediante los anuncios instalados en las azoteas de las edificaciones de CdMx, los cuales ya debieron haberse bajado.

Desde hace tiempo te dije que este sector es un manantial de irregularidades y ahora algunos empresarios me dicen que los anuncios instalados y que tienen código QR son legales, pero se encuentran en una etapa transitoria por la Ley de Publicidad Exterior, y señalan a la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, como la responsable de no haberlos reubicado o por no haber autorizado su cambio a formatos permitidos, pues la industria lo ha solicitado.

Además, me comentan que la Ley de Reconstrucción, apenas aprobada el año pasado, es muy clara al decir que la Seduvi y el Consejo de Publicidad Exterior deben ponerse de acuerdo con la industria para cambiar todos los anuncios de azotea a formatos permitidos. Sin embargo, la autoridad ha sido omisa, pues la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Isidoro Rendón, es la responsable de llevar a cabo esas acciones y (a decir de los empresarios) no autoriza cambios ni de ubicación ni de formato.

El colmo fue aquella declaración que te conté del director general del Invea, José Luis Valle Cosío, cuando dijo que ya no existe ningún anuncio ilegal en azoteas, siendo que cientos no cuentan con registro en el padrón, ni código QR, ni placa de identificación.

A muchos se les olvida que esos funcionarios forman parte del grupo político cuyo partido es hoy un lote baldío lleno de cascajo político y que ahora quieren mostrar una nueva cara asociándose en un frente que más bien parece revés. A mí no se me olvida.

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El 80 por ciento de las empresas consideran que su atención a clientes es de calidad, pero solo 8 por ciento de los consumidores coinciden.

En ese sentido, la firma mexicana Hey!, desarrolladora de software que ofrece una opción en costumer service y que dirige Christian Domínguez,subraya que en México hay una gran oportunidad, pues ocho de cada 10 usuarios estarían dispuestos a pagar más si por ello recibiera un mejor servicio y 78 por ciento de los clientes online estaría dispuesto a recomendar una marca a amigos o conocidos cuando el servicio que han recibido ha sido el adecuado.

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