Facebook refuerza seguridad contra “fake news” en año electoral

junio 27, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

En los pasados comicios electorales en los Estados Unidos surgió un polémica en la que varias redes sociales se vieron afectadas, pues sus plataformas fueron utilizadas para la propagación de las llamadas “fake news”; no pocos especialistas en materia electoral y “social media” sugieren que estas acciones inclinaron la balanza a favor del otrora candidato Donald Trump.

En medio de ese fenómeno, Facebook que fue una de las afectadas por ese uso anómalo de su plataforma, aseguró que fortalecería su seguridad para evitar que esa situación se repitiera en países donde se celebren comicios presidenciales, tal es el caso de México.

De tal manera, los capitaneados por Mark Zuckerberg promueven acciones para dar de bajas perfiles que sólo son utilizados para propagar información que apela a la también llamada “posverdad”, acción que también será aplicable para grupos y páginas que promuevan ese fenómeno.

Conforme a los planes para este año electoral en México y Brasil, la mayor red social en el mundo se plantea el objetivo de dar de baja cerca de 10 mil perfiles que no cumplan con la disposición de prohibir la propagación de “fake news”.

La prioridad para Facebook en este año electoral es que sus servicios sean empleados para propiciar el debate político, pero siempre bajo el cobijo de la verdad, respeto, tolerancia, pluralidad y demás valores inherentes a la democracia.

También destaca los esfuerzos económicos y humanos que esta “social media” ha hecho para hacer más segura su plataforma, no obstante, sus esfuerzos se han visto en cierta medida opacados por el escándalo de “Cambridge Ananlytica”.

Las pesquisas para eliminar contenidos que propagan la “posverdad” dentro de Facebook a nivel global en el primer trimestre del 2018 son los siguientes: más de 800 millones de “fake news” eliminados dentro de sus servicios, casi 600 millones de cuentas falsas fueron eliminadas y 2.5 millones de piezas que promovían el odio se desactivaron.

 

GAEL

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