Twitter compra a empresa de seguridad para fortalecer su plataforma

junio 22, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

Hace un par de años la red social Twitter vio como se le fue de las manos un jugoso negocio, la venta de su compañía, pues varios de los posibles adquirientes retiraron sus ofertas de la mesa debido a las prácticas negativas que se gestaban dentro de la plataforma.

Una de los fenómenos más comunes que permeaban dentro de la red social del canario fue el cyberacoso, práctica que también hizo que no pocos usuarios cancelaran sus cuentas de esta “social media”. Para hacer más efectiva la medida de seguridad dentro de Twitter, los capitaneados por Jack Dorsey acaban de comprar una empresa en ciernes que le ayudará en su cruzada contra las conductas negativas expresadas por algunos “tuiteros”.

De tal manera, la red social oriunda de San Francisco compró a “Smyte”, compañía que ha venido trabajando en el combate de las malas prácticas de internet como el cyberacoso, racismo y spam, de igual forma, fortalecer la seguridad de Twitter.

A pesar de que la red social del canario no informó acerca del costo de la transacción, pretende que uno de los principales aportes que haga la compañía adquirida sean en materia de seguridad, donde se puedan implementar las herramientas en la plataforma e ir haciendo un sitio más confiable tanto para los usuarios como los anunciantes.

Por otra parte, Smyte ya llevaba una discreta pero ascendente trayectoria proveyendo herramientas de seguridad para importante sitios web y “apps” como “Music.ly”, e inclusive, varios de sus proyectos fueron financiados por medio de páginas de micromecenazgo (Go Fund Me e Indiegogo).

Hasta el momento se ignora cuándo comenzarán a llegar los aportes de la empresa adquirida para apuntalar la seguridad de Twitter, lo que sí es un hecho es que la página de internet de “Smyte” redirige a la sección de protección de la red social de los 280 caracteres; establece que la empresa de seguridad ya es parte de la compañía adquiriente.

 

GAEL

12