Ecos del México vs. Alemania// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

junio 20, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qué bonita es la competencia, pues gracias a ella los consumidores tenemos opciones para elegir, y ahora, con el Mundial de futbol de Rusia, es para destacar el sano y bonito agarrón que se están poniendo Televisa y Tv Azteca para ganarse la preferencia de los telespectadores tanto en la transmisión del partido como en la programación paralela.

No te doy más datos como los que de manera oportuna ya te dio Javier Tejado ayer en El Universal, solamente te agrego que de acuerdo con Nielsen Ibope México, 15.9 millones de personas en el país vieron al menos un minuto del partido Alemania contra México, para sumar un alcance total de 21.62 millones de personas que vieron el encuentro, de los cuales 11.35 millones lo vieron en Televisa y 10.27 millones en Tv Azteca. Se trata de una diferencia cercana a 10 por ciento que hace ver una competencia cerrada entre ambas televisoras, pues no sé tú, pero yo, con los cambios en la narración en Televisa, me han seducido para hacer zapping incluso durante la transmisión del partido.

Otro dato interesante de Kantar Millward Brown nos indica que de las 12 marcas socias o patrocinadoras oficiales del Mundial, solo tres (Coca-Cola, Adidas y Visa) son asociadas por los consumidores mexicanos como patrocinadoras. En el caso de la Selección Nacional, de las 16 marcas oficiales asociadas, solo siete son mencionadas por la afición, y olvidan casi por completo a las otras nueve. Ttsss.

Mas lanita

Quien sigue apostando al uso de tecnología para facilitar su negocio dentro del mercado de los automóviles usados es Frontier Car Group, consorcio al que pertenecen VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, dirigidos por Daniel Esponda y Yoel Waserman. Acaban de anunciar su serie C de levantamiento de capital, por un total de 89 millones de dólares de parte de OXL Group, de los cuales 30 vendrán como parte de su plan de negocios de crecimiento en México. Con eso será un total de 50 millones de dólares directos de inversión en el país para continuar con su expansión, pues ya en sus series A y B de levantamiento de capital habían destinado 20 millones de dólares.

Más del buitre

Si recuerdas el caso del fondo de inversión Alta Growth Capital, del cual te comenté hace unas semanas por la toma hostil de empresas como Bunker’s y Maskota, así como Fruehauf, me faltó mencionar el caso de Operadora Central de Estacionamientos, anteriormente conocida como Central Parking Systems México, la cual también fue víctima de este vulture fund. Espero contarte más.

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