Cómo no caer en el impago: Prestadero

Cómo no caer en el impago: Prestadero

244
0
Compartir

Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece cinco consejos para no caer en el impago y evitar ser reportado a Buró de Crédito de manera negativa, y recomienda algunos tips que seguro le ayudarán a tomar el control de las deudas:

  1. Siempre es mejor hacer un presupuesto

Si visualiza algún problema para no hacer el pago puntual de sus deudas, entonces identifica cuáles son las áreas para reducir gastos y pide ayuda a la familia para lograrlo cuanto antes para tener ese faltante estimado.

  1. Seguro hay gastos que se pueden recortar

Elimina los gastos que no son necesarios como comer fuera de casa o levantarte más temprano para no usar transporte privado.

  1. Avisa a tu institución para llegar a un acuerdo

Se recomienda avisar a tu acreedor sobre todo para que renegocies tu adeudo y te extiendan el plazo y no te afecte a tu historial de crédito. Esta actitud es buena porque sentarás un buen precedente de que tienes voluntad de pago.

  1. Pagar una deuda con otro crédito

Si se tiene una deuda con el banco puedes pedir otro crédito para pagarlo siempre y cuando la nueva deuda tenga una menor tasa de interés. A esto se le llama refinanciar o consolidar deuda. Si tienes un historial crediticio sano, antes de que empieces con retrasos, solicita un crédito que te sirva para consolidar deudas, y así, te quedas pagando un solo crédito a una menor tasa. Si caes en impago será más difícil que puedas obtener un financiamiento más barato para salir de las deudas.

  1. Pago anticipado

Si ya hiciste todo lo posible por cumplir tu compromiso de pagar la deuda, pero no alcanzas a cubrirlo, entonces algunos contratos permiten la liquidación anticipada sin penalización. Por ejemplo, puedes vender tu automóvil o realizar una venta de garage para obtener la liquidez que te permita salir de la situación financiera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta