Volvo invierte en empresa tecnológica y crea redes para desarrollar su coche autónomo

junio 15, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Volvo

En la carrera por ofrecer el coche autónomo con mayores prestaciones y seguridad, las compañías que se encuentran inmiscuidas en este proyecto no quieren dejar ningún espacio para que sus competidores puedan tomar la delantera; están creando redes de colaboración para poder estar más cerca del objetivo.

En esta ocasión toca el turno de Volvo quien está trabajando sinergias grandes compañías de tecnología como Ericsson, Autolive y Nvidia, para procurar avances en materia de conducción sin piloto humano de los automóviles, e incluso, la automotriz sueca también invirtió una fuerte suma en la empresa Luminar, quienes fabrican sensores de diferente índole.

En primera instancia, los capitaneados por Martin Lundstedt, invirtieron una fuerte cantidad en la compañía Luminar, que a pesar de no haber revelado la cifra de dinero por la que se llevó la transacción, la inversión ayudará a la firma automotriz para utilizar la base de sensores para la conducción autónoma que ya tiene compañía.

Otro objetivo que tiene Volvo con la empresa Luminar es desarrollar en conjunto tecnología exclusiva para sus coches autónomos, tal como los hizo Tesla al patentar el “Autopilot”, quien hasta el momento registró su patente para uso exclusivo de los vehículos de la firma capitaneada por Elon Musk.

Sin embargo, unos meses atrás Luminar signó un acuerdo de colaboración con Toyota; la firma de tecnología suministrará asesoría en software y sensores de la serie “Lidar”, que si bien todavía no es líder mundial en materia, le viene pisando los talones a los punteros del mercado como con Quanergy y Velodyne.

Por su parte, Luminar no sólo se limita a los sensores de diferente tipo, también desarrolla software que ayuda a percibir la realidad en 3D, una herramienta indispensable para la conducción de autónoma de vehículos.

Cabe señalar que Volvo ya tuvo experiencia con coches de conducción autónoma, tal fue el caso de su aventura en conjunto con Uber; ofrecieron su versión sin conductor de las camionetas XC90, mismas que fueron exiliadas del Estado de California por no apegarse a la normatividad local, pero, su salida de servicio total de esta clase de vehículos se dio en Arizona (estado que les dio la bienvenida después del destierro californiano) cuando una SUV estuvo involucrada en un accidente con consecuencias mortales.

GAEL

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