Puras irregularidades// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

junio 15, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

No quiero decir que son transas ni chanchullos porque tal vez no hay nada ilegal, pero Mis Amigos Chismosos (MACH) me cuentan de ciertas irregularidades en varios servicios prestados a entidades gubernamentales.

Por ejemplo, me cuentan que la empresa Administración Virtual del Servicio de Limpieza SA de CV ha obtenido en diferentes dependencias federales 13 licitaciones que al final del año le dejarán ingresos en conjunto por más de 157 millones de pesos y aunque hablamos de licitaciones “menores” en monto, para cumplir con dichos contratos y proporcionar eficientemente el servicio de limpia, la empresa debería contar con al menos 2 mil 598 empleados.

Sin embargo, llama la atención que ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Ortega, esta empresa solo ha asegurado a 598 trabajadores, lo que le impediría dar servicio a instituciones de la talla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Diconsa, el Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras, que están entre las que a la fecha le han otorgado contratos. ¿Sabrán de estas irregularidades?

Otra de Oro

Resulta que ahora el Grupo Oro, la firma distribuidora de materiales de construcción que encabeza Germán Oteiza, no ha entregado un equipo de cómputo licitado en el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Me dicen que una auditoría del Órgano Interno de Control encontró un pago por 365 mil 764 pesos a la empresa Acciones Grupo de Oro, por un equipo de cómputo con tarjeta NVIDIA Quadro K2200 y un mueble para alojar dicho equipo y comunicaciones para la sala “Show Room” del campamento. El equipo nunca se entregó, y aunque esto de por sí ya es para reclamar, sorprende el sobre precio de este equipo que, de acuerdo con un sondeo independiente, una máquina con esas características no pasaría de un costo de 40 mil pesos, a menos que se trate de un súper equipo equiparable a los usados por Shield o Stark Inc. Parece que en esta empresa se queda hasta con el cambio de los mandados. 

0