Aplaude AT&T decisión de autorizar compra de Time Warner.

junio 12, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El operador de telecomunicaciones AT&T se manifestó muy complacida una vez que una corte de Estados Unidos decidió no objetar la operación mediante la cual esta empresa comprará al proveedor de contenidos Time Warner.

Cortesía AT&T

En breves declaraciones atribuidas a David McAtee, asesor general de AT&T, la empresa dijo: “nos complace que, después de realizar un juicio completo y justo sobre el fondo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda del gobierno para bloquear nuestra fusión con Time Warner. Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno. Esperamos cerrar la fusión el 20 de junio o antes, para que podamos comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más asequible, móvil e innovador “.

Como se sabe, en octubre de 2016, la firma de telecomunicaciones AT&T presentó una propuesta de compra a los accionistas de Time Warner en una operación valorada en 85 mil millones de dólares, misma que fue objetada por el gobierno estadunidense a través del Departamento de Justicia.

Finalmente llegó este día, cuando el juez Richard León del Distrito de Columbia dictó su veredicto final, autorizando la fusión entre AT&T y Time Warner, con lo cual se crea un gigante global en telecomunicaciones y medios de comunicación, aunque todavía hace falta conocer si la operación se autorizó sin objeciones o fue condicionada a una eventual venta de DirecTV o de Turner-CNN.

AT&T, es el segundo operador más importante de telefonía celular y el principal prestador de servicios de TV de paga de EU, pero junto a Time Warner la nueva empresa valdría 285 mil millones de dólares, mientras que Netflix vale 157 mil millones de dólares.

6