Gorditos, “Pejecomm” y más// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

junio 8, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En este espacio te he platicado en varias ocasiones sobre el impuesto a los refrescos en México, el cual ha servido como ejemplo y caso de estudio para otras naciones que se han propuesto imponer este tipo de acciones similares para contrarrestar, de cierta manera, la llamada epidemia de la obesidad. Lo que no saben en el mundo es que este tipo de solución no ha reportado ningún caso de éxito y los niveles de obesidad y sobrepeso se mantienen.

Recientemente la Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles ha puesto en duda si esta medida ha funcionado y sus integrantes alcanzaron una postura única sobre si es o no una medida que mitiga este gran problema.

¿Será que las naciones que solamente lo ven como una opción recaudatoria para hacer frente otro tipo de problemas? Basta ver que en nuestro país ha logrado recaudar más de 100 mil millones de pesos desde que se implementó el impuesto, pero la ingesta y los gordos no se han reducido.

Pejecomm

Apúntale una palomita más al coordinador de la Comisión de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Barra Mexicana de Abogados, Gonzalo Martínez Pous, pues mientras el sector se encontraba muy confundido y preocupado por el destino que tendrían las telecomunicaciones del país para el próximo sexenio, el pasado martes registró una casa llena para escuchar las propuestas para el desarrollo del sector por parte del grupo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro con Abel Hibbert, ex comisionado de la extinta Cofetel y encargado del tema en el Proyecto de Nación 2018- 20224, se aclararon muchos temas que van desde la reforma constitucional del sector, la asimetría, el cobro de refrendos y contraprestaciones, concesiones sociales etcétera. Aquí no tengo mucho espacio para decírtelo, pero podrás conocer más este fin de semana en mi cápsula de MILENIO Tv y en Tecnoempresa.mx. ¡Cáchala!

De mucho cuidado

Me cuentan que la empresa dedicada a los servicios de enfermería y cuidados de la salud, Health Care Assistance, de Samantha Rincón Pérez, está viviendo complicaciones fiscales con irregularidades en sus declaraciones de impuestos y facturas; lo que ha generado auditorias del SAT y alarmas en aseguradoras como GNP Seguros y Seguros Monterrey New York Life, quienes son clientes de esta empresa y estarían analizando continuar contratando sus servicios. ¡Qué quemada!

2