Compartir

Las empresas que involucran transporte se hallan ante el reto de implementar nuevas soluciones que les permitan, por un lado, reducir costos totales y, por otra, sumarse a las tendencias tecnológicas de movilidad y acciones ambientales.

El costo de combustible, mantenimientos y la prima de seguro representan el 30% del costo total de propiedad de un vehículo y este porcentaje depende directamente del estilo de conducción diario de la unidad. Un software de gestión de flota puede ayudar a cuantificar los sobrecostos que lastran la rentabilidad de una operación y a identificar los puntos de mejora para reducirlos: número y tiempo de paradas, excesos de velocidad, rutas con tráfico, estilo de manejo del conductor, etc.

Webfleet, la solución de gestión de flotas en tiempo real que ofrece TomTom Telematics, puede mejorar de manera substancial el rendimiento y optimización de las flotillas vehiculares. Un ejemplo de ello, es el consumo de combustible, cuyo ahorro puede ser del 15% al 20%, como se ha demostrado en caso de ISS, empresa transnacional de facility management con más de 400 vehículos en México.

Permite optimizar y seleccionar las rutas más eficientes para los trayectos y entregas diarias según el indicador de tráfico en tiempo real. Esta acción podría ayudar a reducir el 66% de tiempo extra (59 minutos) que pasa un conductor diariamente parado en el tráfico en la Ciudad de México según el TomTom Traffic Index 2017.

Registra los eventos de conducción (y su severidad) que puedan ocurrir durante los trayectos que hagan las unidades: giros y frenadas bruscas.

La información anterior más los datos de consumo de combustible, excesos de velocidad, tiempo en ralentí (combustible desperdiciado) y exceso de RPMs, permite la creación de perfiles OptiDrive personales (y calificados del 1 al 10) sobre de estilo de conducción de cada uno de los conductores de la empresa lo que ayuda a identificar qué conductores necesitan capacitación para asegurar una conducción segura y eficiente para así reducir costos de operación.

Los softwares de gestión de flotas cuentan con un gran catálogo de informes detallados sobre la actividad de los vehículos. Con esto, las empresas pueden conocer el desempeño de cada uno de sus elementos, recibiendo informes de manera regular y automatizada.

Incluye herramientas para planificar y llevar al día el mantenimiento de los vehículos lo que permite crear programas de mantenimientos preventivos, reduciendo al mínimo la posibilidad de averías o de interrupciones en la distribución por mantenimientos y por ende una reducción en los cotos totales.

La API ofrece la posibilidad de poder trabajar con los datos generados por tus vehículos más allá de la gestión de flotas – optimización logística con ruteo, gestión de almacenes, entregas, facturación, nóminas, gestión de combustible, etc.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta