Huawei tuvo trato especial para acceder a los datos de usuarios de Facebook

junio 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El pasado lunes en TECNOEMPRESA, te informamos sobre el intercambio de información de usuarios entre Facebook y fabricantes de tecnología. En seguimiento a la investigación por el diario “The New York Times” (NYT), indica que la red social tuvo una sinergia especial con Huawei, el tercer lugar en ventas de dispositivos de comunicación móvil.

De tal manera, los comandados por Mark Zuckerberg desde el año 2010 han otorgado datos de los usuarios de esta red social a los capitaneados por Ren Zhengfei, a pesar de que el fabricante de origen chino ha estado en la mira del Gobierno de los Estados Unidos, de hecho, la administración Trump ha encabezado una oleada en contra de las empresas de tecnología extranjeras, particularmente las de capital ruso y chino.

No obstante, Facebook también señaló que ha llevado a cabo acuerdos con otras firmas oriundas de China como: Lenovo, TCL y Oppo. La red social nativa de Menlo Park, aseguró que está creando las condiciones para poder desvincularse de este acuerdo con Huawei antes de que concluya esta semana.

Facebook afirmó que sus sinergias con los fabricantes de tecnología para compartir información de los usuarios nacieron de una “práctica industrial estándar”, donde cada empresa plantea sus necesidades que pueden ser satisfechas por otra compañía; la red social suministró datos de los “facebuqueros” a los fabricantes de tecnología, mientras que las empresas de dispositivos ofrecían la presencia de la “app” de la mayor red social a nivel mundial.

Sin embargo, como lo dio a conocer el NYT en la primera parte de su investigación, el intercambio de datos de usuarios por mayor presencia en los teléfonos inteligentes, tabletas, etcétera, no sólo se realizó entre empresas chinas, pues el trabajo periodístico aseguró que por lo menos 60 fabricantes llevaron a cabo este tipo de convenio con Facebook.

 

GAEL

14