Compartir

 

Uber México, en alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y Teletón México, anunció que uberASSIST, un producto que tiene la finalidad de facilitar el traslado de personas que requieren asistencia, estará disponible en 8 nuevas ciudades del país: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

uberASSIST es una opción dentro de la aplicación de Uber a través de la cual será posible solicitar viajes con conductores certificados por CONADIS y Teletón para las personas con discapacidad motriz, sensorial o intelectual, y también para personas de la tercera edad, embarazadas o cualquiera que requiera de asistencia.

El contenido del curso, desarrollado por CONADIS incluye conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios con alguna discapacidad o necesidad de asistencia.

A través de sesiones informativas teóricas y prácticas impartidas en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, más de mil socios conductores voluntarios registrados en Uber se certificaron ya para dar servicio bajo esta opción en las ocho ciudades.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 7 millones 200 mil personas con discapacidad. De acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país habitan casi 13 millones de adultos mayores, es decir personas de 60 años o más. Asimismo, en México hay más de 7 millones de personas con discapacidad.

uberASSIST utiliza la misma tarifa que uberX y actualmente está disponible en más de 65 ciudades alrededor del mundo; incluyendo Montevideo, Valparaíso, Sydney, Londres, Los Ángeles, Monterrey y a partir de hoy ocho ciudades más en la República Mexicana.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta