Fundador de “Telegram” señala bloqueo a su “app” por parte de Apple

junio 1, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Telegram

La llegada de Donald Trump al Gobierno de los Estados Unidos ha acarreado ciertas diferencias mundiales que se creían soslayadas, tal es el caso de la relación con Rusia, que con la caída de la URSS, suponía el fin de una era de hostilidades y el comienzo de una nueva etapa en la permearía la diplomacia antes que el plomo para un mejor entendimiento entre las naciones.

Sin embargo, eso no aplicaría para las empresas de capitales extranjeros, particularmente las de tecnología, pues Pavel Durov, el fundador de la aplicación de mensajería instantánea “Telegram”, aseguró que Apple no permite las actualizaciones de su app para los dispositivos con el Sistema Operativo iOS.

Pavel Durov emitió un comunicado en donde expresa su inquietud porque los de Cupertino no permiten las actualizaciones de su aplicación de mensajería, lo anterior debido a que el Gobierno de Rusia presionó para que esta app colaborara con el Servicio Federal Ruso de Seguridad.

La anterior decisión a favor del Gobierno Ruso fue determinada por una jueza, la cual dio por válido el argumento de la institución de Seguridad de Rusia, quien versó que “Telegram” era utilizado por grupos terroristas para intercambiar mensajes.

Por lo tanto, a partir del pasado mes de abril, el Gobierno encabezado por Vladimir Putin censuró el uso de la aplicación fundada por Durov, luego que esta última fuera tajante en su decisión de compartir con nadie los códigos cifrados de los personajes inmiscuidos en la tragedia ocurrida el pasado 3 de abril del 2017 en el Metro de San Petersburgo.

De tal manera, Durov sugiere que Apple tomó partido a favor del Gobierno Ruso; favorece la determinación de cerrarle la puerta a “Telegram” en toda la Federación Rusa. No obstante, los comandados por Tim Cook no miden con el mismos rasero, pues cabe señalar que para tratar de esclarecer los hechos del atentado terrorista ocurrido en San Bernardino el 2 de diciembre del 2015, el FBI instó a Apple para cooperar en el desbloqueo del iPhone de uno de perpetradores de la tragedia, a lo que la compañía siempre estuvo en contra; la autoridad norteamericana tuvo que recurrir a “hackers” para lograr su cometido.

 

GAEL

4