OrCam Technologies presenta MyEye 2.0

mayo 31, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

OrCam Technologies, empresa israelí de alta tecnología, llega a México de la mano de su dispositivo MyEye 2.0, el wearable de inteligencia artificial más sofisticado del mundo que brinda independencia a personas con ceguera y baja visión.

 MyEye 2.0 se trata de un dispositivo que, por sus algoritmos, permite a los débiles visuales realizar actividades como lectura de libros, revistas y periódicos al verbalizarlos en tiempo real, con ello, les ayudará a reconocer rostros, productos y marcas, letreros en las calles, colores de ropa, e incluso billetes, con lo que su vida cotidiana tendrá mayor independencia.

 Alrededor de 10 años de investigación en materia de cómputo automatizado e inteligencia artificial, dio como resultado que nuestros científicos en OrCam Technologies, pudieran desarrollar este wearable que se coloca de forma simple en un costado de cualquier tipo de anteojos, y que a través de una cámara con un pequeño altavoz verbaliza lo que detecta al frente. Suena una acción muy simple, y eso es lo extraordinario para los usuarios, sin embargo, es  la  inteligencia artificial y procesamiento de imágenes de MyEye 2.0, los que se encargan de hacer el reconocimiento de los objetos o personas. Nuestros científicos también recibieron retroalimentación de débiles visuales para poder adaptar de forma fidedigna el funcionamiento del dispositivo, comentó Nikol Wolpert, responsable de Desarrollo de Negocio para América Latina en OrCam Technologies.

OrCam MyEye 2.0 es un dispositivo intuitivo de asistencia que proporciona independencia a las personas de visión débil, pues sólo necesita que el usuario apunte en determinada dirección con su dedo o con la naturalidad del movimiento de la cabeza para que obtenga la lectura en tiempo real. Además, MyEye 2.0 no requiere conexión a internet ni estar vinculado a un smartphone.

OrCam Technologies, compañía a cargo del desarrollo de MyEye® 2.0, es una firma israelí de alta tecnología fundada en 2010 por el  profesor  Amnon  Shashua  (director  de tecnología)  y  Ziv  Aviram  (director  ejecutivo),  que  son  también  cofundadores  de  Mobileye, un sistema de  prevención  de colisiones para autos que en 2017 fue adquirida por Intel por un monto de 15 mil 300 millones de dólares.

 La compañía busca continuar con su expansión mundial, es por ello que recientemente abrió una oficina de representación en la Ciudad de México, desde donde atenderá su negocio en el resto de los países de América Latina.

11