Mozilla hará más sencilla la utilización de herramienta que protege la seguridad del internauta

mayo 31, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Firefox

A principios del Siglo XXI el navegador Firefox fue atrayendo hacia su causa a muchos usuarios, los cuales ya no se sentían atraídos por el clásico Internet Explorer o el extinto Netscape. No obstante, su éxito de aceptación se fue diluyendo cuando llegaron otras propuestas para utilizar viajar en la web.

Ahora, el desarrollador de Firefox ha decidido incorporar una herramienta muy eficaz en torno a la seguridad de navegación; se espera que los usuarios vuelvan a incorporar el navegador de Mozilla a sus actividades diarias, pues les estaría garantizando una mayor protección al utilizar internet.

La nueva herramienta que llegará con la próxima actualización del navegador de Mozilla es “protección de seguimiento”, misma que se encarga de cerrarle el paso a los anuncios en la web o a editores al poner en servicio un programa que rastrea la actividad del usuario, con la finalidad de saber cuáles son sus preferencias; esta actividad podría ser intrusiva.

A pesar de que la herramienta también llamada “tracking protection” ya se encontraba disponible en las versiones previas a la nueva actualización, muy pocos internautas sabían de su existencia y ejecución a favor de una mayor seguridad mientras utilizaban internet.

Conforme a los planes de Mozilla, la herramienta de protección de seguimiento estará disponible para el público en general a principios del cuarto trimestre del 2018. Con la incorporación de la “protección de seguimiento”, Firefox se inserta en el apartado de los navegadores asertivos en pro del internauta.

Por otra parte, esta opción en los navegadores les complica un poco la vida a los programadores, pues les cierra de momento incorporar publicidad a sus sitios en una primera instancia, aunque permite una navegación más eficaz y segura para el público en general.

La llegada del “tracking protection” encaja perfectamente con las controversias que han generado la fuga de datos personales de los internautas a favor de particulares, tal es la controversia que se suscitó en el pasado inmediato con el fenómeno de “Cambridge Analytica y Facebook”.

 

GAEL

3