Esben Østergaard, es galardonado con el Premio de Robótica Engelberger.

Esben Østergaard, es galardonado con el Premio de Robótica Engelberger.

212
0
Compartir

La American Robotic Industries Association (RIA) anunció a Esben Østergaard como ganador del Engelberger Robotics Award 2018. Østergaard lidera el desarrollo de los brazos robóticos colaborativos de Universal Robots que representan uno de los adelantos tecnológicos más importantes que han surgido de la comunidad robótica en décadas. La Cena y Ceremonia de los Premios Engelberger tendrán lugar el miércoles 20 de junio de 2018 en la Hofbräuhaus de Múnich, Alemania, como parte de Automática 2018 y del Simposio Internacional de Robótica.

El lanzamiento del primer robot de Universal Robots en 2008, capaz de operar de manera segura junto con las personas tuvo grandes riesgos financieros en un mercado no acostumbrado a la colaboración humano-robot. Sin embargo, Esben Østergaard y su equipo prevalecieron al ofrecer a la industria un robot que no solo era seguro para trabajar, sino también liviano, fácil de usar y flexible. Estos logros han colocado a Universal Robots como el líder inigualable del mercado de robots colaborativos, también conocidos como “cobots”, con una participación actual del 58% de todos los cobots vendidos en todo el mundo, registrando un rápido crecimiento del 72% en 2017.

Esben Østergaard lidera un equipo de desarrolladores que se convirtió en el primero en lanzar una programación robótica en 3D fácil de usar y sofisticada a través de una interfaz de tableta intuitiva. Esto ha permitido a los usuarios sin experiencia previa en programación configurar y operar rápidamente los robots UR.

También desarrolló las funciones de control de seguridad y fuerza del robot, que aseguran que, si el robot choca con una persona, el robot deja de funcionar automáticamente y no causa daños corporales, cumpliendo con los requisitos de seguridad vigentes sobre las limitaciones de fuerza y torque. Estas características han eliminado la necesidad de protección de seguridad en la gran mayoría de las aplicaciones de robots UR actualmente instaladas y siguen siendo un pionero para el concepto de “robot colaborativo”.

Sin embargo, la seguridad, de acuerdo con Esben Østergaard, es solo “el costo de entrada” en el mercado cobot. Continúa impulsando la posición de líder de UR al elevar constantemente el nivel de lo que implica el término “colaborativo”; la etiqueta no solo significa que los seres humanos pueden colaborar directamente con los robots, potencialmente sin protección de seguridad entre ellos. El término también aborda la facilidad de uso; un robot no es realmente colaborativo si no es asequible y fácil de usar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta