Apple y VW trabajan en desarrollo de vehículo autónomo

mayo 24, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple y Volkswagen

Muchas empresas de tecnología han vertido parte importantes de sus esfuerzos por presentar su propuesta de coche autónomo, e inclusive, algunas compañías han signado acuerdo de colaboración con grandes armadoras de la industria automotriz.

En esta ocasión toca hablar de Apple, que además de estar trabajando desde hace tiempo en el “iCar”, ahora ha forjado una sinergia con Volkswagen para desarrollar en conjunto una van autónoma con fines de transportación de personal.

Conforme al diario estadounidense “The New York Times”, el acuerdo entre ambas compañías radica en la implementación de la van T6 Transporter en un vehículo autónomo; están realizando pruebas con el software desarrollado por los oriundos de Cupertino para este menester.

No obstante, los capitaneados por Tim Cook siguen manos a la obra con el “Proyecto Titán”, mismo que desarrolla tanto el hardware como el software para poder ofrecer un vehículo autónomo; la empresa no tuvo empaño de inyectarle muchos fondos para invertir en capital humano y material para conseguirlo.

Esta alianza con Volkswagen viene a consolidar la intención de Apple de implementar sus tecnologías de conducción autónoma, pues en el pasado inmediato también intentó lograr otras sinergias con importantes armadoras automotrices alemanas, pero no llegaron a un acuerdo debido a las imposiciones de la empresa fundada por Steve Jobs.

De tal manera, esa parte de negocios de Apple fue de a poco perdiendo relevancia entre las oportunidades de la compañía, pues no tenía la oportunidad de conocer a sus productos ya en funcionamiento directo en un vehículo.

Sin embargo, está alianza podría no ser del todo positiva para los de Cupertino, pues en este momento los capitaneados por Herbert Diess, en este momento no gozan de la total confianza de los usuarios y autoridades debido al escándalo que desató el “Dieselgate”, donde la compañía alemana manipuló el software de sus vehículos impulsados por diésel para que dieran menos registro de partículas contaminantes.

 

GAEL

16