Apoya Infonavit el Desarrollo Económico del País, Penchyna Grub

Apoya Infonavit el Desarrollo Económico del País, Penchyna Grub

310
0
Compartir

 

El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, aseguró que las aportaciones de los empresarios, trabajadores y gobierno han sido fundamental para que el organismo cumpla con su objetivo de dotar viviendas a la clase trabajadora y con ello apoyar el desarrollo económico.

La fortaleza del Infonavit es gracias a su tripartismo porque “está formado por varias caras de la sociedad mexicana, como la de los empresarios que se la juegan por México, que hacen patria generando empleo y apostándole a la inversión en su país, y la social, que reúne a los trabajadores que son los verdaderos dueños de la Institución”, señaló.

Durante el inicio de la Colecta anual de la Cruz Roja Mexicana entre los 4 mil 739 empleados del Instituto, el directivo dijo que mantendrá la solidaridad con esta Institución, porque está claro que sirve a nuestro país en los momentos más difíciles.

Por su parte, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció al Director David Penchyna Grub, “en todo momento ha demostrado ser una persona con misión humanitaria” y también porque en la Colecta Nacional del año pasado, el Infonavit, como integrante del Gobierno federal, logró el primer lugar con sus donativos. Cabe señalar que el año pasado donó 19 millones 602 mil 928.75 pesos.

Señaló además que la Colecta Nacional es vital para continuar con la labor humanitaria que realiza cada día en todo el país. Señaló que en 2017 se otorgaron más de un millón 400 mil servicios de emergencia de ambulancias totalmente gratuitos y más de 5 millones 400 mil atenciones médicas, además de apoyar a más de 2 millones de personas en temas relacionados con el cuidado y protección de la salud.

Dio a conocer que en atención a las víctimas por los sismos de septiembre pasado se entregaron más de 4 mil 700 toneladas de ayuda humanitaria en los 8 estados afectados de la República Mexicana, beneficiando a más de un millón 199 mil personas. “A este tipo de acciones se destinan los recursos de los mexicanos, los apoyos económicos se entregan en propia mano a quien más los necesita, somos totalmente transparentes, de cada peso que nos donan, 96 centavos van directamente a los programas humanitarios y a la gente, únicamente 4 centavos se destinan al gasto administrativo”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta