Samsung pretende popularizar a Bixby en sus productos compatibles con IoT

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    Foto: Cortesía de Samsung

    En la competencia de los asistentes virtuales, ningún programador pretende dejarle ni un solo ápice de espacio a sus competidores; los productores de tecnología no sólo licencian el uso de varios asistentes virtuales, también están desarrollando los propios.

    Tal es el caso de Samsung, el gigante sudcoreano de la tecnología que está impulsando el uso de Bixby para los electrodomésticos pensados en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) mismos que pretenden hacer más fácil y dinámica la vida cotidiana de las personas.

    Con poco más de un año de vida, el asistente virtual de los fundados por Lee Byung-chul, es la siguiente apuesta fuerte de la compañía para entrar de lleno a los artículos electrónicos para el hogar compatible para el IoT, mismo que ya ha venido empoderando a los dispositivos de comunicación móvil de la compañía.

    Sin embargo, Bixby ha ido llegando a nuevos idiomas como el español pero no se ha ido incorporando en el gusto de los usuarios, como es el caso de otros productos similares como Siri de Apple, Alexa de Amazon o el Google Assistant.

    Ahora los oriundos de Seúl pretenden impulsar a su asistente virtual al incorporarlo cada vez más en sus electrodomésticos (refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, hornos de microondas, etc.) y artículos de electrónica para el hogar (pantallas de TV, reproductores de sonido, bocinas inteligentes, etc.).

    No obstante, la pelea que está por venir entre los desarrolladores de asistentes virtuales para el IoT será de pronóstico reservado, pues su éxito radicará en el mayor número de productos en los que se encuentren disponibles, es decir, las marcas que licencien su uso.

    Por su parte, existen casos en donde los fabricantes desarrollen su propio asistente virtual, aunque todavía estará por verse el impacto que genere en el usuario y la continuidad que los industriales le impriman a su producto, pues se puede genera que cada marca maneje su producto en exclusiva pero no necesariamente sea compatible con otras plataformas.

     

    GAEL

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