ABA English indica cómo aprovechar el aprendizaje digital

mayo 16, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

ABA English, escuela de inglés online con millones de alumnos en todo el mundo, llevó a cabo el II ABA Teacher Panel en Barcelona, España, con la presencia de sus profesores. Una mesa redonda en la que, entre otras reflexiones y experiencias, identificaron 4 claves para aprender inglés online y sacarle el mejor provecho con motivo del Día Mundial de Internet este jueves 17 de mayo. 

La importancia del factor humano

Internet ha obligado a los profesores de inglés a reinventarse para satisfacer mejor las necesidades del nuevo perfil de alumnos. En un ámbito cada vez más digital, los profesores seguirán siendo de vital importancia pese a que haya una amplia oferta de enseñanza online de idiomas. Por ello, esta escuela española asigna a cada uno de sus alumnos un profesor que le guía y motiva durante su aprendizaje.

Aprendizaje con mayor retención

Aprender inglés en grandes dosis no favorece en absoluto su retención, un método que suele ser habitual en la enseñanza tradicional. En cambio, hacerlo online permite dividir el contenido en pequeñas “píldoras” que ayudan a recibir toda la información de manera más natural y, por lo tanto, aprovechar mejor el tiempo dedicado al estudio al hacerlo más veces, pero en períodos más cortos.

Asimismo, en el aprendizaje online se retiene mejor la información gracias a que se reciben varios inputs (imágenes y vídeos, entre otros) al mismo tiempo. De hecho, según un Estudio de Eficacia elaborado por ABA English dedicado a medir la efectividad del aprendizaje online del inglés, el 71% de los alumnos invirtió un promedio de 40 horas para subir un nivel completo de inglés, equivalente a un semestre universitario.

Whenever, wherever

Estudiar idiomas en Internet no obliga a hacerlo en un horario estricto ni en un lugar concreto. Gracias a ello, el aprendizaje fluye mejor y resulta ser más efectivo, ya que las ganas y la motivación son mayores que cuando uno se ve obligado a un horario y lugar preestablecidos.

Aprende inglés divirtiéndote

El truco está en ver el aprendizaje del inglés como algo divertido y, para nada, aburrido y tedioso. Tan fácil como seguir practicando tus aficiones… ¡pero en inglés! Si lo que más te gusta es leer, hazlo en inglés; y si reconoces ser todo un ‘seriófilo’, aprovecha para disfrutar en versión original tus series y films favoritos. Pero si tu nivel del idioma todavía no te permite hacerlo sin subtítulos, hazlo primero con subtítulos en español y después en inglés.

5