Prestaciones adicionales para atraer a las nuevas generaciones

mayo 15, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Según Humanscale, empresa que fabrica productos ergonómicos para el confort en el trabajo, las empresas del país están dándole más peso a las prestaciones que impacten de forma positiva a la salud del empleado como la flexibilidad de horarios, contar con espacios laborales activos y ergonómicos, que se adapten a la forma personalizada de trabajar y, por último, el home office.

 En el punto de la salud laboral, las compañías han visualizado en estos últimos años que, con la creciente implementación de la tecnología moderna, pasar más de 8 horas sentado en una estación de trabajo estática, que no incentive el movimiento, pueden provocar lesiones fuertes a los empleados.

En este contexto, Humanscale explica que existe un verdadero cambio en las actitudes y la mentalidad de las personas, cuando se trata de reconocer la importancia del bienestar mientras trabajan. Por ello, cada vez es más importante el concepto de ergonomía como un beneficio laboral clave para aumentar la productividad. Este concepto se basa en el diseño activo y personalizado según la forma de trabajar de cada profesional. Por ello, busca eliminar controles manuales de modo que el usuario puede moverse libremente y sin restricciones a través del énfasis en la flexibilidad y facilidad de manejo.

En conclusión, con la tendencia en alza de los salarios emocionales y los beneficios en relación al bienestar laboral, las compañías deben tomar en cuenta la ergonomía en sus espacios de trabajo para fomentar la salud y la felicidad de los colaboradores, mientras se aumenta también la productividad.

6