Irizar presenta propuesta de camión eléctrico de carga

mayo 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Irizar

A finales del año pasado, Tesla presentó su propuesta de camión eléctrico, el cual además de ofrecer un ahorro de un 20% en comparación a otro vehículo de la misma categoría movido por diésel, también prometió abrir un nuevo paradigma con el tráiler eléctrico.

Ahora toca el turno de hablar de la compañía española Irizar, que en México la tenemos como referente de armadora de autobuses turismo. No obstante, en el País Vasco ha abierto una nueva planta enfocada a desarrollar vehículos eléctricos, particularmente para el trabajo rudo.

Particularmente estamos hablando del “ie Truck”, un camión con la capacidad de mover hasta 18 toneladas y que puede ser empleado para diferentes tareas, pues no se limita a ser un vehículo para carga ordinaria como un tráiler, pues también puede ser adecuado como un camión de basura, grúa, remolque, etcétera.

Este camión de la compañía vasca pretende encajar en cualquier entorno urbano, pues está diseñado para no contaminar, al ser eléctrico amplía su espectro de circulación en las zonas donde estos camiones sólo pueden prestar sus servicios en algunas horas previamente asignadas.

No obstante, el “ie Truck” será fabricado conforme a las especificaciones de cada uno de los compradores del mismo, aunque de momento se desconocen algunos aspectos muy relevantes como la duración de la batería, pues la autonomía es de mucha importancia en los vehículos eléctricos, aunque la compañía anunció que podría haber modelos con opción a un sistema de combustible de Gas Natural Comprimido.

Por otra parte, la línea “ie Truck” que saldrá a la venta el próximo año, retoma en su frente la tradición de los autobuses turismo que ellos fabrican, de hecho, la puerta para entrar al vehículo es idéntica a las puertas que pone en sus camiones para transportar pasajeros.

Además de hacer camiones de trabajo, en la planta ubicada en la municipalidad de Aduna, también la compañía está ensamblando autobuses eléctricos, mismos que ya cuentan con gran pedido de casi media centena de unidades para la ciudad francesa de Amiens.

 

GAEL

10