Apple y Goldman Sachs trabajan en producto crediticio al consumo

mayo 11, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple y Goldman Sachs

En la carrera por ofrecer el mejor servicio de pagos móviles, ningunos de los participantes quiere dejar un solo espacio a su competencia; los proveedores de estas tecnologías buscan ir más allá de la mera plataforma tecnológica para hacer su servicio más integral.

Tal es el caso de Apple, que para este año pretende catapultar en más negocios y establecimientos la capacidad de pago de su servicio “Pay”, pues ahora lo quiere complementar con una tarjeta de crédito para que los usuarios puedan pagar con ella en todas partes.

El rotativo estadounidense “The New York Times”, afirma que la compañía capitaneada por Tim Cook, estaría en pláticas con el Grupo Goldman Sachs, dirigido por Lloyd Blankfein, para poder presentar antes de que concluya este 2018 su instrumento de crédito revolvente al consumo.

No obstante, el producto de crédito revolvente sería totalmente digital, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda existir un complemento tradicional (tarjeta de plástico), aunque la prioridad de ambas empresas es desarrollar un sistema de vanguardia sin dejar de lado la seguridad y aceptación comercial.

En pocas palabras, se trata de que los oriundos de Cupertino le den el soporte tecnológico y digital a este producto de crédito, mientras que la institución financiera de Nueva York ofrecería el soporte de aceptación que ha logrado durante sus casi 150 de experiencia bancaria, financiera y de valores.

Sin embargo, esta sinergia entre ambos líderes en sus respectivas áreas no es del todo nueva, pues desde hace años exploraron la posibilidad de ofrecer a los clientes para accedieran a los productos Apple por medio de créditos otorgados por Goldman Sachs.

Por otra parte, la institución bancaria ha dicho que muy pronto estará en condiciones  para realizar las primeras transacciones internas ligadas con criptomonedas, particularmente el Bitcoin, moneda digital que al día de hoy ronda los US$ 8610 dólares.

 

GAEL

5