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Seguro que, cuando Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillan crearon LinkedIn y se imaginaron donde estarían en 2018, no pensaban que habrían inventado la red social profesional llegando a conectar a más de 562 millones de usuarios en 200 países. Y, lo más importante, manteniendo vivo su objetivo de unir y relacionar a usuarios que buscan oportunidades, a través de sus conexiones en la plataforma.

“LinkedIn es un punto de encuentro donde los usuarios se informan, interactúan y aprenden, creando así su marca personal. Durante estos 15 años, la compañía ha proporcionado herramientas a las empresas de todo el mundo, para apoyarles en el posicionamiento de su marca, a atraer y retener a los mejores talentos y comercializar sus productos y servicios”, comentó, Milton Beck, director LinkedIn Latinoamérica.

El entorno laboral está en constante evolución y muchos de los empleos más demandados hoy en día no existían hace cinco o diez años. En este contexto, nuestra labor es evolucionar y anticiparnos a este escenario cambiante para seguir siendo una herramienta de valor para nuestros usuarios.

Uno de los grandes cambios es el auge del autoempleo, especialmente entre los millennials. Según informes elaborados por LinkedIn, los millennials serán el 75% de la fuerza laboral en 2025. En este sentido, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, asegura que el mercado laboral se está orientando cada vez más hacia un perfil de trabajador freelance y también hacia contratos a corto plazo que caracterizan la nueva era de la gig economy, donde emprender supone un aspecto esencial.

El aumento de la demanda en habilidades tecnológicas es otro de los cambios significativos, ya que se han convertido en una necesidad transversal a diferentes niveles en varias industrias, no solo en el sector tecnológico. Esto ha creado una oleada de nuevos puestos de trabajo relacionados y habilidades asociadas, que año tras año han dominado las listas de los skills más demandados por las empresas.

Pero no sólo ha cambiado el mundo del empleo, también las formas de reclutar talento. En los últimos 15 años, la contratación ha pasado del reclutamiento pasivo a la era de la Inteligencia del talento, siendo la diversidad cada vez más integrada en la cultura e identidad corporativa de las empresas, las nuevas herramientas para llevar a cabo entrevistas, muchas de ellas impulsadas por la inteligencia artificial y el Big Data, las nuevas tendencias que están marcando la forma de reclutar a nivel global.

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