Xiaomi prepara su OPI en la Bolsa de Valores de Hong Kong

mayo 3, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Xiaomi

El fabricante de tecnología Xiaomi anunció su intención de lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Hong Kong, con la que buscaría recaudar poco más de 10 mil millones de dólares americanos; de lograrlo sería una de las mayores operaciones realizadas dentro de los mercados de valores asiáticos.

Conforme a los especialistas en el tema, los comandados por Lei Jun, podrían alcanzar una valorización de cien mil millones de dólares americanos; se posicionaría en el tercer lugar de las empresas chinas con mayor valor, sólo por debajo del gigante asiático del comercio electrónico (Alibaba) y de Tencent Holdings.

Los trascendidos informan que la OPI de Xiaomi estaría programada antes de que concluya el primer semestre del año, pero, existe la posibilidad de algún retraso inesperado en los planes de la compañía oriunda de Pekín.

Como preámbulo de la salida de Xiaomi al mercado de valores, la empresa ha presentado un informe muy puntual sobre sus finanzas, mismas que demuestran que a pesar de que la compañía perdió el año pasado 6.9 mil millones de dólares, existen factores a favor de los inversionistas.

Por ejemplo, en el 2017 la empresa de tecnología tuvo incremento en sus ingresos del 67.5%, los cuales se traducen en 18 mil millones de dólares. No obstante, otra ventaja de la compañía china de tecnología es lanzar constantemente nuevos productos de gran aceptación entre el consumo popular.

Sin embargo, la mayor fuente de negocios para la compañía está en los teléfonos inteligentes, para ser precisos en este apartado en el que ocupa el quinto lugar en el ranking global de fabricantes de “Samrtphones”, un sitio nada despreciable si se toma en cuenta que los punteros son Apple y Samsung.

La OPI de Xiaomi permitirá afianzarse como la tercera mayor compañía china a nivel mundial; deberá prestar atención a los nuevos desafíos que conllevan la salida a uno de los mercados de valores más importantes a nivel regional y global como lo es de Hong Kong y su índice Hang Seng Index (HSI).

 

GAEL

14