Compartir

 Yogome, empresa de creación de mini-juegos educativos, anunció el lanzamiento de la convocatoria y bases para los participantes de “Edugames Challenge”, el primer concurso que busca lo mejor del talento latinoamericano para la creación de minijuegos educativos orientados a los niños y niñas de educación básica.

Los profesionales que deseen participar, ya sea de forma individual o grupal, podrán comenzar a inscribir sus proyectos a partir de hoy, hasta el 31 de agosto de 2018 a las 12:00 horas (GMT-5). Para registrarse deberán ingresar al sitio oficial del concurso https://yogome.com/egc/ y seguir las indicaciones. Una vez registrados recibirán un correo de confirmación y posteriormente serán contactados por un agente que les solicitará todos los materiales y elementos que se considerarán para ser evaluados por el Jurado.

Los interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo en cualquiera de las siguientes tres categorías, ya sea de forma grupal (empresas, asociaciones, escuelas, entre otros) o de manera individual (personal):

  1. Innovación educativa – Se premiarán las mejores ideas disruptivas para transmitir conocimiento a niños de educación básica. La invitación está abierta a profesores, académicos, investigadores, pedagogos, universitarios y estudiantes.
  2. Diseño de historias – Se seleccionarán las historias mejor contadas, creación de trama, personajes y narrativa alrededor de la educación y los videojuegos. Se espera la participación de escritores, dibujantes, diseñadores, ilustradores, despachos de diseño, mini‐estudios de videojuegos, pymes creadoras.
  3. Arquitectura de mundos – Se reconocerá la programación más creativa. En este rubro pueden inscribirse programadores, ingenieros, científicos de datos, empresas y desarrolladores.

 “Edugames Challenge”, es una iniciativa que busca mejorar el futuro de uno de los problemas que más aqueja a la sociedad: la educación. Desde que Yogome inició operaciones, se ha dado a la tarea de reclutar un talentoso equipo de colaboradores con especialidades en educación, pedagogía, programación, desarrollo de videojuegos, diseñadores, etc., con la finalidad de ofrecer una forma divertida de complementar y reforzar los conocimientos escolares de educación básica. Dado los excelentes resultados que han obtenido, se ha comprobado que aprender a través del juego ayuda a la mayoría de los niños a desarrollar sus capacidades y mejorar sus habilidades académicas.

El premio para los mejores proyectos será de 100 mil dólares, distribuidos entre los ganadores. En las categorías grupales los premios serán de 12.500, 5.000 y 2.500 dólares para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente. Asimismo, 6.500, 2.500 y 1.250 dólares en la categoría individual.

 La entrega de materiales y elementos solicitados por el Jurado será con fecha límite al 31 de agosto del 2018 a las 12:00 horas (hora de Ciudad de México GMT -5). Posteriormente, el 5 de octubre del 2018, se hará una selección y se anunciará a los 3 finalistas de cada categoría (tanto individual como grupal).

 Para más información de “Edugames Challenge” visitar las redes sociales:  https://web.facebook.com/EGCLATAM/.

No hay comentarios

Dejar una respuesta