Necesario Eliminar el Impuesto a Trabajo Extraordinario, CTM

mayo 2, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

 La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció a favor de eliminar el impuesto al tiempo extraordinario porque daña considerablemente el poder adquisitivo de la clase obrera y aseguró que es necesario un incrementar el salario mínimo para mejorar el nivel de vida de las familias mexicanas.

“El impuesto que se aplica al tiempo extra merma los ingresos porque el porcentaje es muy alto y ello no significa una buena remuneración para los trabajadores. Si ganas, por decir algo, 300 pesos por tiempo extra te deben entregar esa cantidad y no la mitad como sucede en muchos casos”, dijo el dirigente cetemista del estado de Puebla, Leobardo Soto.

En entrevista, con motivo del Día del Trabajo  señaló que si bien el salario representa la base segura de los ingresos de los trabajadores, es necesario que se ponga énfasis en las prestaciones ya que este complemento ayuda a mejorar el poder de compra.

Mencionó por ejemplo que este mes se entregará el reparto de utilidades, una prestación que está en la Ley Federal del Trabajo y que representa para los asalariados un reconocimiento a su empeño por lograr una mayor competitividad de las empresas.

En seste sentido, el dirigente poblano anunció que el 90 por ciento de las empresas poblanas entregarán antes del 30 de mayo el recurso por este concepto, “porque el año pasado muchas empresas crecieron y tuvieron un mejor desarrollo, gracias a las inversiones y la mano de obra calificada”.

Respecto a los aumentos salariales dijo que en los primeros cuatros meses del año los incrementos que se han otorgados en la mayoría de las empresas superan los dos dígitos, solo algunas empresas de la industria automotriz y textiles han llegados a otorgar entre 5 y 7 por ciento.

“Los aumentos que sean registrados en Puebla van de entre 13 y 16 por ciento y sólo 5 o 6 empresas han otorgados menos del 10 por ciento, lo que refleja un buen beneficio para la clase trabajadora. Ese es el trabajo que debemos hace los representantes de los trabajadores”, concluyó.

 

4