Atari VCS estará en pre-venta a partir del 30 mayo por Indiegogo

mayo 1, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Atari

A pesar de que ayer se celebró en nuestro país el Día del Niño, todavía siguen fluyendo información que hace esbozar una sonrisa a chicos y a grandes. En esta ocasión, debido al anuncio de la pre-venta de la nueva consola de videojuegos de Atari.

Se trata de la llegada del Atari VCS (Video Computer System), cuyo diseño hace recordar al fenómeno del modelo 2600, misma que vendió poco más de 30 millones de consolas desde su lanzamiento en el año de 1977.

De tal manera, la nueva consola se podrá comprar a partir del próximo miércoles 30 de mayo a través de la plataforma de micromecenazgo Indiegogo, a la conclusión de este evento, los videojuegos comenzarán a ser enviados durante el primer trimestre del 2019.

Habrá dos modelos disponibles, la edición de colección que emula a las consolas pioneras de Atari, misma que tiene una franja que simula ser de madera. Además, de la versión “Ónix” que es totalmente negra (al igual que los últimos modelos de principio de los 90).

Sin embargo, los paquetes para adquirir esta consola comienzan en los 199 dólares americanos ($3736 pesos mexicanos), el costo de cada versión irá incrementándose paulatinamente con los aditamentos que les vayas sumando, ya sea los controles (el clásico de una palanca y un botón, o el nuevo mando de dos palancas y cuatro botones) pues sólo se vende el Atari VCS.

A pesar de que no se cuenta con todas las especificaciones de este videojuego, el fabricante ha dicho que estará empoderada con un procesador de la firma AMD, el software estará desarrollado en el ambiente Linux.

Por otra parte, será una consola de calidad 4K, compatible con conexiones WiFi y Bluetooth 5.0, contará con almacenamiento interno y externo, tendrá un puerto USB clase 3.0 y tendrá al igual que otros videojuegos las aplicaciones para acceder a canales de video bajo demanda ya sea de paga o gratuitos.  El Atari VCS vendrá con 100 títulos precargados.

 

GAEL

9