Twitter prueba herramienta para agrupar contenidos que comparten el mismo link

    253
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Twitter

    A pesar de que en el pasado inmediato a “Twitter” se le ha visto como un caldo de cultivo para las malas prácticas en redes sociales, mismas que impidieron la venta de la “social media” a importantes empresas como Disney o Salesforce.com.

    Ahora los capitaneados por Jack Dorsey han puesto todo su esfuerzo para ir eliminando un paso a la vez esas situaciones al interior de su plataforma. En esta ocasión, la red social del canario pretende fomentar y elevar el debate entre sus usuarios.

    Para lograr su objetivo, “Twitter” está ejecutando en fase beta la posibilidad de agrupar a los mensajes que comparten el mismo enlace de algún contenido, por ejemplo, si “tuiteas” alguna recomendación de alguna crítico de cine sobre alguna película, todos los “tuits” que comparten esa sugerencia estarán disponibles en un solo lugar.

    De tal manera, se tendrán en un solo segmento todas las opiniones del contenido igualmente compartido, ya sea para bien o para mal; habrá una mayor pluralidad sobre algún acontecimiento de importancia para una comunidad.

    Además, con esta nueva función se evitará en la medida de lo posible la inserción de la misma información en repetidas ocasiones dentro del “time line”, fenómeno que en ocasiones hace aburrida, repetitiva y derivativa la interacción dentro de la otrora red social de los 140 caracteres.

    Por si fuera poco, la agrupación de contenidos repetidos podría servir para cerrarle la ventana a los “bots” que sólo diseminan el contenido con fines de generar una falsa agenda, pues no son productivos para la opinión pública o los usuarios de la red social.

    La nueva herramienta de agrupación de los oriundos de San Francisco, California, sigue en plena comunión empresarial que apuesta más por un tipo de orden cronológico, situación que ya no es tan común ver dentro de las “social media” en la actualidad. Twitter anunció que en el primer trimestre del 2018 cerró con casi 340 millones de usuarios mensuales activo.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta