Incrementa Viva Aerobus 49% sus ingresos totales en el primer trimestre de 2018

abril 26, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón

 

Grupo Viva Aerobus, que agrupa a la aerolínea de bajo costo de México, reportó que en el primer trimestre del año aumentó 49% sus ingresos operativos, respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando un total del 1,992 mdp.

Este incremento fue resultado de la confianza que depositaron más de 2.1 millones de pasajeros que eligieron a Viva Aerobus como su opción de vuelo. De esta manera, Viva Aerobus incrementó en un 30% el total de pasajeros este trimestre en comparación con mismo periodo del 2017. En esta línea, el factor de ocupación se situó en un 87.4%, un aumento de 0.8 puntos porcentuales en relación con el 1T207.

“Estas cifras confirman, de nueva cuenta, lo atractivo de la propuesta de valor de Viva Aerobus, que combina los precios más competitivos con un servicio enfocado al cliente. De esta manera, Viva Aerobus continúa creciendo en su participación en el mercado de la aviación doméstica con un 17.5% al cierre de marzo 2018”, señaló Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Como parte del compromiso por ofrecer una alternativa real de ultra bajo costo de manera eficiente, este trimestre se ha celebrado la incorporación de José Golffier como Chief Financial Officer de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobus, reportando directamente a Gian Carlo Nucci.

Asimismo, Viva Aerobus continúa con sus planes de expansión nacional y modernización de flota. En este sentido, en este trimestre se recibió una nueva aeronave Airbus A320ceo y se lanzó la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez. Como resultado de estos esfuerzos, la capacidad de la aerolínea, medida en asientos disponibles, aumentó en un 27%.

0