Xiaomi y Oculus traen nueva generación de Realidad Virtual 

enero 9, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Xiaomi, empresa global en tecnología y Oculus anunciaron que han trabajado juntos para traer dos dispositivos de realidad virtual al mercado: Oculus Go y Xiaomi Mi VR Standalone. Ambos dispositivos buscan hacer más accesible la realidad virtual, permitiendo que más personas experimenten la gran calidad de este fenómeno.

El Mi VR Standalone estará disponible exclusivamente en China. Mientras que el Oculus Go, que se anunció en la conferencia Oculus Connect de octubre de 2017, estará disponible en el resto del mundo. Esta nueva categoría con todo incluido está diseñada para ofrecer mayor libertad y accesibilidad a la Realidad Virtual. Sin la necesidad de cables, sensores externos o un teléfono móvil añadido, los dispositivos independientes “todo incluido” representa una nueva y emocionante fase del hardware de realidad virtual.

En colaboración con Qualcomm Technologies, ambos dispositivos usan el poderoso Snapdragon Mobile VR Platform para resolver las necesidades de procesamiento de la realidad virtual sin necesidad de otros aditamentos. Al juntar la innovación y experiencia de Xiaomi a la hora de producir electrónicos de consumo, con la tecnología líder de Oculus en el ramo de la realidad virtual, ambos dispositivos contarán con tecnología de punta y un alto nivel de manufactura.

Mi VR Standalone tiene la misma tecnología en su núcleo, que el Oculus Go. Ambos dispositivos tienen tecnología avanzada, como una pantalla LCD 2K de alta resolución incluida, lentes de última generación y audio espacial integrado, sumado a una gran cantidad de contenido en forma de películas, videos 360° y juegos interactivos disponibles en la Mi VR Store.

Mi VR Standalone cuenta con tecnología de audio especial desarrollada por Oculus. Las bocinas están incluidas directamente en el dispositivo, lo que facilita la inmersión, además de hacer más fácil el compartir la experiencia, además de una entrada para audífonos de 3.5mm para una experiencia más privada.

 

10