Google renueva el correo electrónico para el G Suite Pro

abril 25, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Google amaneció con una buena noticia para los usuarios del G Suite Pro (producto de paga), particularmente en el servicio de correo electrónico, pues implementa una serie de herramientas con la finalidad de hacer más provechoso el uso de este servicio.

A pesar de que hace un tiempo atrás se vienen mencionando dichas modificaciones, es este día donde se develan los nuevos cambios, que a pesar de ser de primera mano para los usuarios de paga, algunas de estas herramientas también estarán disponibles para el público en general.

Un aspecto fundamental en esta nueva etapa para Gmail está en la seguridad, pues se implementan fechas de expiración, autentificación de usuario por medio de un mensaje de texto al celular, posibilidad de revocación de contenido de algún mail.

Para comenzar, los correos que emitas por medio de la plataforma de correo electrónico de Google, podrán tener fecha de caducidad, es decir, se podrá programar el tiempo en el que podrá estar disponible para su consulta, lo que nos hace recordar la frase célebre de “Misión Imposible”: “este mensaje se autodestruirá en 5 segundos”.

También los correos mandados con la nueva versión de Gmail, permite al emisor ponerle algunos candados a los contenidos enviados, de tal manera hacer los “mails” sólo de consulta, impresión o que no puedan ser compartidos o reenviados a otros usuarios; se mantiene una estricta confidencialidad.

Por si fuera poco, el servicio de correo del G Suite Pro permite hacer más eficiente el uso de la plataforma con menos clics, pues se podrá responder de manera automática con sólo pasar el punto del “mouse” en el “subject” del “mail”, pues habrá una serie de respuestas previamente estructuradas o para agendar y confirmar una reunión-

Además, existe la posibilidad de acceder a los archivos adjuntos sin la necesidad de abrir todo el correo en el que viene insertado. De hecho, en esta nueva etapa del correo electrónico adscrito al servicio G Pro Suite, la inteligencia artificial viene a apoyarte en la eliminación de “mails” que ya no necesites o que sean de poca utilidad conforme a tus preferencias.

Por si fuera poco, entre las nuevas herramientas implementadas está la posibilidad de poder trabajar en la aplicación del “Google Docs” cuando no te encuentres conectados a internet, de hecho, se podrán buscar correos con hasta tres meses de antigüedad sin necesidad de alguna conexión al WiFi o datos móviles.

 

GAEL

7