Coincidencias, cochinadas y seguridad// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

abril 20, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mis Amigos Chismosos (Mach) me acaban de contar que se están reavivando las patadas, pellizcos, zancadillas, mentadas y jalones de greñas entre los jugadores de la industria de servicios médicos y farmacéuticos debido a que están por decantarse algunas licitaciones en el centro del país.

Mach me dicen que justo cuando están corriendo varios concursos en el centro del país para adjudicar contratos para la prestación de servicios de hemodiálisis en favor de pacientes con insuficiencia renal, ha surgido un espontáneo grupo de pacientes que por diversos pretextos exigen se reincorpore el servicio de la firma internacional Baxter, en Puebla.

Debemos recordar que el año pasado te comenté de un contrato millonario que el IMSS de Puebla le había adjudicado a Baxter para atender a pacientes con insuficiencia renal, pero que finalmente se echó para atrás por la intervención de la Secretaría de la Función Pública debido a indicios de una licitación amañada en favor de Baxter México.

Maestro limpio

Sobre lo comentado aquí el miércoles pasado en torno a la licitación LA-11000999- E22-2018 para la prestación del servicio de limpieza en la Secretaría de Educación Pública (SEP), me hacen llegar la carta que el director de comunicación social de esa dependencia, Eduardo Gutiérrez Campos, envía al director de MILENIO.

En ella dice que “de conocer la convocatoria a la licitación, Hugo González se habría percatado de que no hay tal incumplimiento, pues en ella se señala claramente que para la evaluación de las propuestas económicas, se deberá excluir del precio ofertado por el licitante el importe del impuesto al valor agregado y solo se considerará el precio neto propuesto. La empresa adjudicada presentó su oferta económica sin incluir el IVA, cumpliendo así con los requisitos de la convocatoria”. Escribe más pero esto es lo sustantivo.

Bits de seguridad

Mach nos cuentan que KIO mantiene su plan de inversión que se traducirá en nuevos centros de datos en Querétaro y el Estado de México.

2