Intel anuncia cierre de división; su propuesta de lentes inteligentes no saldrá al mercado

abril 19, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Intel

En la industria de la tecnología, es muy común ver que algunos ambiciosos e innovadores proyectos no saldrán al público en general. Tal es el caso de las gafas inteligentes, en donde no pocos fabricantes han optado por suspender sus planes en torno a este tipo de artículos o en definitiva cancelarlos totalmente.

En esta ocasión toca el turno de Intel y su desventura con esta prenda de “outfit” tecnológico, debido a que está desarrollando un plan para desmembrar paulatinamente la división “New Devices Group” que entre otras cosas trabajaba en “Vaunt”, la propuesta de los capitaneados por Brian Krzanich en materia de “Smart glasses”.

Con el cierre de esta área de Intel no sólo se perderán poco más de dos centenas de empleos directos, también es muy probable que otros desarrollos tecnológicos se pierdan con la inhabilitación de esta división de la compañía estadounidense.

No obstante, en un boletín la empresa con casi cincuenta años de experiencia en la industria de la tecnología, glosó que en ocasiones los prototipos de los productos desarrollados llegan a un consumidor final, pues en ocasiones los resultados relacionados con el producto no son los esperados.

Por otra parte, las gafas inteligentes de Intel tuvieron ciertos problemas en el momento de su desarrollo, pues la compañía no encontró un socio tecnológico lo suficientemente eficaz para poder proveer el hardware ideal para el proyecto “Vaunt”.

El poco éxito de los oriundos de Santa Clara en su propuesta de “wereables” no necesariamente es nuevo, basta señalar que en el pasado inmediato ha tenido desencuentros en el desarrollo de este tipo de productos, a pesar de haber amarrado sinergias con líderes de la industria relojera y de equipamiento deportivo.

Sin embargo, Intel no es el primer fabricante de tecnología que declina sus intenciones de desarrollar lentes de realidad aumentada, pues Google anunció la retirada de sus “Smart Glasses” a poco más de seis meses de haberlos lanzado al mercado. Microsoft en la actualidad sigue apostándole al segmento de las gafas inteligentes.

 

GAEL

0