Inversión de 7mdd a Workana; Aumentará su Presencia en México

abril 18, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Edgar Amigón

 

La firma SEEK, accionista de empresas como Brazil Online Holdings y OCC, invertirá 7 millones de dólares en la compañía Workana, plataforma de trabajo independiente con operaciones en toda América Latina.

De esta manera, Workana -que cuenta con más de un millón de profesionales independientes registrados y un 75% del mercado en Latinoamérica- busca mantener su liderazgo, fortalecer sus operaciones en México y expandirse al Sudeste Asiático.

En México el número de trabajadores independientes, o freelancers, creció un 33% durante el último año, mientras que la contratación de consultores externos por parte de empresarios mexicanos aumentó un 37%, de acuerdo con una investigación elaborada por la firma de servicios Regus.

Esto coloca a México como el tercer país con más freelancers en Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil y Argentina, cuyos porcentajes de profesionistas independientes son de 36, 18 y 14 por ciento respecto al total de la población empleada, respectivamente, de acuerdo con el Reporte de Trabajo Remoto e Independiente de Workana.

“El mercado latinoamericano de profesionistas independientes, y el mexicano particularmente, ha mostrado signos de fortalecimiento en estos años y esto nos ha permitido un crecimiento constante en la región. Debido a esto, nos hemos animado a ir más allá de las fronteras americanas y apostar por Asia, sin descuidar los logros que tenemos aquí”, añadió Guillermo Bracciaforte, co-fundador de Workana.

El ejecutivo señala que la opción del Sudeste Asiático se corresponde con el aumento del mercado online de la región. Según un informe de Google y Temasek, la región asiática debería alcanzar el puesto de “líder en el uso de Internet” en 2018, debido a que los consumidores locales pasan más tiempo en Internet móvil que en cualquier otro país, con 3,6 horas por el día, y un número de usuarios activos por mes que alcanzó los 330 millones en 2017. Bracciaforte analiza que el crecimiento del mercado digital exige profesionales calificados e informados, lo que podría ser una buena oportunidad para alentar el trabajo independiente local.

Esta es la tercera inversión financiera que recibe Workana por parte de SEEK, sumando en total 12.5 millones de dólares desde la primera ronda realizada en 2016.

Fundada en Argentina en 2012, Workana es el marketplace líder en la contratación de freelancers de la región. Con usuarios en toda Latinoamérica, conecta a más de 1 millón de freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración.

 

 

0