Liberan plataforma gratuita L1BRE para Transporte Público Individual (Taxi)

abril 17, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Con el objetivo de mejorar el Servicio de Transporte Público Individual (Taxi) de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad local hizo el anuncio de obligatoriedad para que durante el 2018-2019 se complete el proceso de modernización de las 138,000 unidades registradas. Esto ocurrirá gracias a la instalación gratuita de la plataforma L1BRE, con tabletas funcionando como taxímetros digitales, que permitirán a los conductores ser más competitivos frente a las alternativas de movilidad digitales ya existentes. L1BRE se convierte así en la plataforma digital que cumple con los requisitos de SEMOVI, al estar certificada, normada (NOM) y aprobada como instrumento de medición, por las secretarías de Movilidad y de Economía, así como por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Canieti.

 L1BRE es una empresa mexicana de tecnología de vanguardia, parte de un consorcio tecnológico americano canadiense, que provee soluciones de movilidad para generar progreso en las ciudades de México y sus habitantes, trabajando de la mano de sus gobiernos. Beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis, resolviendo temas de seguridad, movilidad, competitividad, transparencia y libertad.

 Previamente al anuncio de obligatoriedad, L1BRE instaló y probó las tabletas durante su fase piloto en más de 1,500 taxis desde 2016. Hoy se encuentra lista para implementar la tecnología en el resto de las unidades, a través de cuatro centros de instalación ubicados estratégicamente en toda la ciudad.

La misión de L1BRE es trabajar con los taxistas y el gobierno de la Ciudad de México para mejorar la experiencia de los usuarios y la movilidad en la ciudad.

4