La app Tuyyo no cobrará comisiones por el envío de remesas entre EE.UU y México

abril 17, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

BBVA ha anunciado que Tuyyo, su aplicación para el mercado de las remesas, eliminará las comisiones de servicio en las operaciones internacionales entre EE.UU. y México.

LA aplicación espera así seguir revolucionando el corredor de remesas entre EE.UU. y México, un mercado que mueve alrededor de 27.000 millones de dólares al año. La firma está explorando la posibilidad de expandir su servicio a nuevos países a lo largo del año que viene. El mercado mundial de remesas prevé mover en torno a los 629.000 millones de dólares en 2018.

Hasta ahora, Tuyyo aplicaba una tarifa plana por transferencia, pero a partir de hoy el único coste que pagarán quienes envíen dinero a México será el correspondiente al tipo de cambio. El único requisito adicional para los usuarios registrados, que podrán enviar hasta 500 dólares por transacción, es validar la dirección de correo que hayan proporcionado al darse de alta.

Además, los usuarios podrán beneficiarse del sistema de retirada de efectivo de BBVA, que permite retirar los fondos en cualquiera de los 11.000 cajeros que componen la red de cajeros de BBVA Bancomer, sin necesidad de utilizar una tarjeta bancaria. Tuyyo ofrece un servicio prácticamente instantáneo de transferencias y con total comodidad para acceder a los fondos, minimizando los costes. Además, los destinatarios podrán elegir entre recibir los fondos directamente en su cuenta bancaria, o bien retirarlos en efectivo en la red establecimientos adheridos al servicio.

Además permite adjuntar un mensaje y una foto con la notificación de envío, para que aparte de los fondos, los remitentes puedan enviar un mensaje personal a sus familiares y amigos. En el futuro, el servicio permitirá adjuntar mensajes de vídeo y voz, garantizando que el envío refleje fielmente los motivos por los que la gente envía dinero de un país  a otro.

Las remesas internacionales son a menudo una herramienta fundamental para los emigrantes, que recurren a ellas para ayudar a sus familiares a hacer frente a gastos básicos en sus países de origen. Según BBVA Research, las remesas se emplean sobre todo para cubrir gastos de alojamiento y atención sanitaria, educativos, el pago de deudas y la creación de un negocio.

5