Cognitiva lanza ‘AVI GO’ asistente virtual

abril 16, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Cognitiva -empresa dedicada a la consultoría y el desarrollo de soluciones de computación cognitiva e inteligencia artificial,  aliado estratégico de IBM para la comercialización de Watson en español – dio a conocer  a AVI GO, su Asistente Virtual Inteligente disponible en una plataforma auto-servicio y sin costos de implementación.

 AVI GO es un asistente virtual entrenado con inteligencia artificial de IBM Watson que permite a pequeñas y medianas empresas (Pymes) latinoamericanas satisfacer sus necesidades de atención al cliente en plataformas digitales – de manera inmediata y efectiva, en tiempo real y 24 horas al día.

La utilización de este asistente virtual representa ventajas significativas para las empresas pues reduce los costos de operación, facilita la comunicación con sus clientes, genera cercanía a través de sus respuestas y una mejor atención al cliente.

AVI GO se configura de forma gratuita, y para instalar esta tecnología en un sitio web propio, sólo se debe realizar una recarga de consumo, es decir, adquirir la cantidad de conversaciones deseadas o el plan que mejor se ajuste a la necesidad de negocio. La plataforma fue desarrollada para ser fácil de instalar, personalizar y utilizar, aún sin conocimientos técnicos, convirtiéndola en una tecnología accesible para miles de usuarios.

Para las Pymes mexicanas, AVI GO es una innovación que atiende una de sus necesidades más apremiantes: el 40% de estas organizaciones, según una encuesta-estudio oficial, tiene como prioridad buscar mejoras en los procesos que incrementen su productividad. Con el apoyo de AVI GO, dicha meta es posible, lo que beneficiará a toda la economía: las Pymes aportan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

 Esta herramienta, además, tiene la capacidad de analizar sentimientos a partir de las respuestas que recibe de los usuarios y reportar la reacción a cada mensaje en tres categorías: negativo, positivo o neutro.

 Este lanzamiento corresponde a una primera versión y sus capacidades evolucionarán rápidamente. Es importante entender que la plataforma de AVI GO fue creada para atender consultas específicas y su conocimiento será cada vez mayor, a partir de las interacciones.

11