Aumento Contractual de 13% a Mineros de El Porvenir

abril 13, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Edgar Amigón

 

 

El Sindicato Nacional de Mineros, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, concluyó sus negociaciones con la empresa Minera El Porvenir, ubicada en Zacualpan, Estado de México, al obtener un incremento de 13 por ciento, distribuidos de la siguiente manera: 8% directo al salario y 5% en prestaciones.

Los conceptos de las prestaciones solicitadas y aprobadas en la revisión entre la Sección 243 y la Minera El Porvenir, de capital canadiense, fueron vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, becas, útiles escolares, prima dominical, prima vacacional, vales para despensas, bono de garantía por producción y bono por departamento planta adicional, así como deportes y previsión social.

Los miembros de la Sección 243 aprobaron los resultados por unanimidad y expresaron al compañero Napoleón Gómez Urrutia su agradecimiento por los resultados alcanzados, así como su apoyo a la estrategia sindical seguida por el Presidente y Secretario General de la Organización Sindical de los mineros.

Igualmente, le manifestaron todo su apoyo en la postulación que como Senador de la República ha recibido del Partido Morena y le expresaron su decisión de buscar el voto de los sectores populares cercanos a los mineros de Zacualpan, Edomex, a su favor y del candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Manifestaron su convencimiento de que ya es tiempo, como lo ha venido planteando el líder Gómez Urrutia, de que haya un cambio profundo de estrategia económica y social de México, para beneficiar a las amplias capas del pueblo trabajador y no sólo a los sectores privilegiados y absolutamente minoritarios. México, le dijeron, necesita dar mayores oportunidades de bienestar a los sectores del pueblo que con su trabajo hacen posible la riqueza nacional.

5