Epson lanza software de gestión de impresión para PyMEs

abril 12, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Epson, empresa en imagen digital, proyección e impresión, ha diseñado una solución integrada de software para oficinas llamada Epson Print Admin que permite la creación de un entorno seguro de impresión, copiado, escaneo y faxeo al requerir la autenticación de los usuarios mediante contraseñas, códigos PIN y tarjetas de acceso.

La solución ofrece funciones, como la de “escanear y enviar”, políticas de impresión basadas en reglas y herramientas administrativas que impulsan la productividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Además, permite tener una visión general de los gastos operativos que genera una reducción controlada de los mismos.

  Características principales:

 Políticas de impresión con reglas – Controla los costos de impresión y copiado a color por dispositivo y/o por usuario.

 Liberación segura y Pull Printing –  Habilita la protección de la información confidencial, requiriendo identificación de los usuarios en cada dispositivo.

 Controla riesgos al proteger los equipos – La autenticación de los usuarios impide que se usen los equipos sin autorización.

 Uso seguro y control de equipos – La autenticación de perfiles de usuario no permite que se usen los equipos sin autorización, lo cual reduce riesgos de seguridad.

 Aumenta la productividad con Escaneo a E-mail/Archivo – Permite personalizar las interfaces de los usuarios en dispositivos compatibles para perfiles de empleados, resultando en una mejora de eficiencia operacional.

 Integración sencilla con los equipos periféricos – Soporta sistemas Windows Server y SQL Server y es compatible con Microsoft Active Directory/OpenLDAP.

 Rápido retorno de inversión – Proporciona el Costo Total de Propiedad  más bajo de la industria y genera costos bajos de operación y mantenimiento.

 Control y protección del uso de impresoras multifunción – Otorga permisos del dispositivo a funciones específicas, basado en fechas o rangos de tiempo según el nivel de usuario y/o grupo y la autenticación de perfiles de usuario permite prevenir el uso de los equipos sin autorización.

 Genera reportes de uso por usuario, grupo, dispositivo, o centro de costo –Permite programar informes para que se generen automáticamente y se envíen por correo electrónico a múltiples listas.

 Administración continua sencilla – Gracias a la interfaz centralizada en web con sencillos menús de configuración, se pueden utilizar funciones avanzadas de impresión, copiado, escaneo y faxeo.

Esta solución se presenta para pequeñas y medianas empresas para brindarles una herramienta que proporciona opciones de impresión seguras, un escaneado eficiente y que ayude a gestionar dispositivos de forma remota entre los usuarios.

5